En 2024 se estrena el lema que servirá para los siguientes cinco años: «Cielos seguros. Futuro sostenible: Juntos por otros 80 años».
En esta jornada se cumple el 80 aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional en Chicago, Estados Unidos.
Durante ocho décadas, este decisivo acuerdo internacional ha servido como base para el desarrollo del sistema mundial de aviación civil en beneficio de todas las naciones.
De ahí que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) invite a todos a celebrar su larga andadura y a reflexionar sobre cómo la aviación contribuye a construir un futuro seguro y sostenible para todos.
Ahora que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países del mundo han adoptado la Agenda 2030, y se han embarcado en una nueva era en el desarrollo sostenible del planeta, la importancia de la aviación como un motor de la conectividad global nunca ha sido más relevante para los objetivos del Convenio de Chicago.
La ONU reconoció oficialmente en 1996 que en esta fecha se celebrara el Día Internacional de la Aviación Civil, que conmemora la creación en 1944 de la OACI, organismo que regula las normas sobre este tema.
jha/lpn