En un entusiasta estadio Luis II, en el Principado, los anfitriones contaron con los goles del defensor marfileño Wilfried Singo en el minuto 50 y del delantero suizo Breel Embolo (82), ante un rival que también tuvo oportunidades de marcar.
Los monegascos llegaron con la victoria a 29 puntos en la Ligue1, solo superados en la tabla por el líder PSG (34), que ayer no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al Auxerre.
Mañana el Olympique de Marseille (26) pudiera recuperar la segunda plaza, si vence como se espera en su visita al discreto Saint Étienne.
Mónaco puso fin esta tarde en sus predios a una racha de dos derrotas consecutivas, en la Ligue1 contra el Marseille y en la Liga de Campeones frente al Benfica.
Los rojiblancos tendrán el miércoles un duro duelo en la Champions ante el Arsenal inglés, que será local, dos equipos que cierran tras cinco fechas la tabla de los ocho con el boleto directo a los octavos de final del principal certamen de clubes de la UEFA.
En la jornada sabatina también el Olympique de Lyon, quinto con 22 puntos, saldrá a la cancha en Angers (13), mientras Nice, sexto con 20 unidades, chocará con Le Havre (12), uno de los colistas y candidatos a pelear para evitar el descenso.
jcm/wmr