Los rojiblancos tratarán de aprovechar en casa, el estadio Luis II del Principado, el tropiezo de anoche del líder Paris Saint-Germain (PSG), que no pudo pasar del empate 0-0 contra Auxerre.
Mónaco llegará al partido frente al Toulouse, décimo en la tabla, con 26 puntos situado en el cuarto lugar, por detrás de los capitalinos (34), Olympique de Marseille (26) y Lille (26).
Para el técnico Adi Hutter y sus jugadores un objetivo clave es recuperar la senda del triunfo, después de perder 1-2 el pasado domingo ante Marseille y sufrir el 27 de noviembre la remontada 2-3 del Benfica portugués en la Liga de Campeones, torneo en el que mantiene la posibilidades de avanzar a los octavos de final.
En otro partido sabatino de la fecha 14 de la Ligue1, el Olympique de Lyon, quinto con 22 puntos, saldrá a la cancha en Angers (13) con la mira en una victoria que lo mantenga en los puestos europeos y lo acerque a las posiciones que permiten soñar con la Champions de la temporada 2025-2026, las cuatro primeras.
También serán rivales hoy el Nice, sexto con 20 unidades, y Le Havre (12), uno de los colistas y candidatos a pelear para evitar el descenso.
jha/wmr