Según el ente, durante las protestas en la avenida Rustaveli, los manifestantes dispararon contra la policía con pirotecnia y arrojaron piedras, a la par que los insultaron verbalmente.
Después de que un oficial de policía resultó herido, las fuerzas especiales georgianas utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Entre los detenidos, 48 personas están acusadas de vandalismo y resistencia a la policía.
Dos fueron detenidos por organizar y participar en acciones violentas. Ya 28 radicales se enfrentan a hasta nueve años de prisión en virtud del artículo pertinente del Código Penal de Georgia.
Anteriormente, el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, afirmó que las protestas se han vuelto más pacíficas. Sin embargo, tras esta declaración, comenzaron de nuevo los enfrentamientos con la policía en el centro de Tiflis.
Previamente, la policía comenzó a detener a manifestantes cerca del parlamento. Antes de esto, el líder de la oposición radical fue enviado a prisión por 12 días.
Los manifestantes en Tiflis gritaron «Allahu Akbar» durante los enfrentamientos con la policía, mientras que se conoció que un ucraniano también fue detenido por participar en protestas radicales.
mem/gfa