La entidad denunció en un comunicado las sistemáticas incursiones del Ejército contra las instalaciones del sector, su personal, enfermos y heridos.
Recordó que esas acciones están prohibidas por las leyes internacionales y reclamó una intervención urgente.
Como ejemplo citó el ataque en las últimas horas contra el norteño hospital Kamal Adwan, donde se reportaron numerosos muertos y heridos.
Israel ejecutó allí un nuevo crimen de guerra, según reportes, en su interior hay numerosas víctimas mortales y lesionados que necesitan tratamiento, subrayó.
La magnitud del desastre humanitario en las gobernaciones del sur también es terrible y está más allá de cualquier descripción porque no hay un entorno sano y seguro, alertó.
Al respecto, destacó que en el enclave costero no hay “condiciones de vida que protejan a los ciudadanos de las enfermedades y el frío, ni agua potable, ni electricidad, ni combustible alimentos o medicinas”.
Explicó que en la actualidad apenas 17 de los 36 hospitales de la Franja están en funcionamiento y solo con las capacidades mínimas por la falta de personal, suministros, electricidad y combustible.
jha/rob