Por Fady Marouf Corresponsal jefe en Siria
Prensa Latina constató un movimiento de desplazamiento de algunos barrios hacia zonas relativamente más seguras y hacia la región costera del país, mientras el ejército retiró sus unidades de las provincias de Sweida, Deraa, Quneitra y el suroeste de Damasco-campo, hacia las inmediaciones de la capital.
Esto coincide con una campaña mediática en las plataformas en las redes sociales y en los medios de prensa sobre el colapso de las unidades del ejército y la proximidad de los grupos opositores a Damasco.
Una fuente militar citada por la televisión nacional denunció una tergiversadora campaña mediática orquestada por las organizaciones terroristas en sus plataformas, sitios web y canales de comunicación para sembrar pánico y miedo en Damasco y toda Siria. Por otro lado, las tropas sirias, en coordinación con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones y rutas de suministro de los grupos terroristas en las provincias de Homs y Hama en el centro del país.
Nuestras fuerzas desplegadas en las provincias de Hama y Homs llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones y rutas de suministro de los terroristas, informó el Ministerio de Defensa de Siria.
La televisión estatal informó que las fuerzas armadas eliminaron a unos dos mil 500 terroristas durante la semana.
Asimismo, una fuente militar citada por la agencia SANA desmintió las noticias difundidas por algunos medios de comunicación sobre la entrada de los terroristas en la localidad de Al-Qaryatayn, al sureste de la provincia de Homs, y aseguraron que los militares se mantienen en sus posiciones y están completamente preparados.
A su vez, el director de la Empresa de Aviación Civil de Siria, Bassem Mansour, afirmó que el Aeropuerto Internacional de Damasco está funcionando a plena capacidad y no es cierto lo que algunos medios informan sobre el cese del tráfico aéreo.
Aseguró el aeropuerto está recibiendo vuelos entrantes y operando sus vuelos programados al extranjero con normalidad.
Por otro lado, residentes denunciaron que los terroristas entran en algunos pueblos y zonas y piden a la gente que les permita filmar durante unos minutos y luego abandonan la zona para publicar estos videos en sus páginas en el contexto de la guerra mediática para demostrar su control sobre esas zonas e influir en la moral del pueblo y el ejército.
arc/fm