El accidente ocurrió en la mañana de este sábado en el crucero de Guayos, a unos 15 kilómetros al occidente de la ciudad cabecera, donde se derramaron unos 60 mil litros destinados a la refinería Sergio Soto.
El crudo cubano de uno de los vagones que sufrieron daños es recuperado por fuerzas multisectoriales de la provincia para evitar mayores pérdidas materiales.
Carlos Enríquez, director adjunto en la Refinería, dijo que se avanza para recobrar el producto vertido, se tiene a favor la topografía del terreno y los canales cercanos a la línea férrea cerca de Los Elevados, posibilitando que el petróleo se escurriera a esas zanjas.
Uno de los trenes trasladaba mercancías de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel hacia Camagüey, y el otro, con crudo nacional, se dirigía desde los yacimientos de la provincia de Ciego de Ávil a la Refinería.
Fuerzas especializadas siguen trabajando en la recuperación del petróleo y en regresar a la normalidad el tráfico por la vía dañada, mientras especialistas de los ministerios del Interior y de Transporte investigan las causas del accidente.
lam/rga