Una mochila, fotos, videos, munición, ADN y otros, forman parte de los rastros que están en poder de las autoridades para ayudar a localizar a esta persona de interés. El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue baleado a quemarropa cuando se dirigía el miércoles a una conferencia en el centro de Manhattan. La Policía cree que el crimen fue “definitivamente planeado”.
La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, declaró la víspera a la CNN que en realidad se reunió “una enorme cantidad de pruebas”, que incluyen un “escrutinio masivo con cámaras” de los movimientos del sospechoso por toda la ciudad.
“Esto no es un caso de la serie ‘Blue Bloods’. No vamos a resolverlo en 60 minutos. Estamos revisando minuciosamente cada prueba que podemos encontrar”, comentó a los periodistas Joseph Kenny, detective jefe de la institución.
Thompson, de 50 años, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el pecho, por parte de un atacante que lo emboscó a la entrada de un hotel Hilton.
Unitedhealthcare es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo Unitedhealth.
jcm/dfm