Después de derrotar la víspera a sus rivales con marcador de 2-1, los Pájaros Rojos volvieron al ataque esta tarde y con un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada aseguraron su triunfo 27 de la temporada.
Un doblete de Ronald Guzmán que limpió las almohadillas y otra conexión de dos bases de Carlos Narváez que lo trajo a casa, fueron los batazos claves en ese capítulo, ambos frente a envíos del lanzador Aldry Acosta, sustituto del derrotado abridor Wilfredo Boscan.
Una entrada después Yonny Hernández conectó un sencillo que hizo sonar por quinta ocasión la caja registradora y amplió la diferencia.
El triunfo fue a los récords de Jimmy Endersby, quien caminó una ruta de seis episodios y un tercio con apenas un imparable permitido que fue el vuelacercas de Símon Muzziotti.
En el otro pleito de la tarde Navegantes de Magallanes vencieron 12-8 a Caribes de Anzoátegui con una ofensiva de 19 indiscutibles, entre ellos los bambinazos de Diego Rincones y Alberth Martínez.
Para más tarde están pactados los duelos Leones de Caracas-Bravos de Margarita y Tigres de Aragua-Tiburones de La Guaira.
La tabla de posiciones exhibe ahora a Cardenales (27-18) en la primera posición seguidos por Navegantes (25-21), Águilas (24-22), Bravos (23-22), Leones (21-22), Tiburones (23-24), Tigres (19-24) y Caribes (19-28).
npg/blc