«China sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Siria y espera que el país recupere la estabilidad lo más pronto posible», declaró la oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el comunicado, Beijing brinda asistencia activa a los ciudadanos chinos que desearon abandonar aquella nación, asegurando un proceso seguro y ordenado.
Además, mantienen comunicación con los nacionales que decidieron permanecer en el país, ofreciéndoles orientación para garantizar su seguridad.
El gobierno chino instó a las partes involucradas en Siria a implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad de las instituciones y del personal chino presente en el territorio.
A pesar de la complejidad de la situación, la embajada de China en Siria continúa operativa.
«Seguiremos brindando toda la asistencia necesaria a los ciudadanos chinos que lo requieran», afirmó la oficina del portavoz.
Según reportes, ayer estallaron violentos combates en los alrededores del palacio presidencial en Siria, aunque ahora se mantiene la calma.
Hay un éxodo masivo de las minorías hacía la costa por temor a las acciones de la alianza yihadista Hayat Tahrir al Shams (HTS, Organización para la Liberación del Levante, por sus siglas en árabe), que ahora controla grandes extensiones de este país levantino, incluyendo las ciudades de Hama, Alepo y Homs.
Tanto el Ejército como las fuerzas de seguridad entregaron sus armas antes de la llegada de la oposición para evitar más derramamiento de sangre, explicó a Prensa Latina una fuente con conocimiento de la situación.
mem/idm