Llega a capital de Rusia Bashar al Asad y su familia
Primer ministro israelí se adjudica caída del gobierno legal sirio
Cancilleres italiano y turco evaluaron preocupante situación en Siria
Misión de EEUU en Siria sin cambios, según el Pentágono
Países árabes reaccionan con cautela a cambios en Siria
Rusia preocupada en extremo por la situación en Siria
Aviones de combate atacaron el aeropuerto de Mezzeh, cercano a esta capital, una base aérea en el sur, los cuarteles de la Cuarta División y de la Guardia Republicana, en el Monte Qasiun, así como regimientos y brigadas del Ejército con almacenes de armas y municiones, conoció Prensa Latina.
La versión electrónica del diario israelí Yedioth Ahronoth anunció “una ola de ataques en Siria”.
El medio noticioso señaló que fueron bombardeadas zonas en las sureñas provincias de Daara y Sweida.
Esta mañana Israel invadió más zonas del sur de Siria, una situación que agravó la crisis que vive este país.
El Canal 12 informó que las Fuerzas de Defensa (FDI) “tomaron nuevas posiciones en la zona de amortiguamiento”, patrullada por uniformados de Naciones Unidas.
La televisora precisó que las FDI abrieron fuego con artillería “para evitar que elementos hostiles se acerquen a la frontera”.
Por el momento se desconoce la cantidad de tropas empleadas para la operación, aunque la prensa nacional desde hace días reveló planes castrenses para crear una zona de “amortiguamiento” en suelo sirio ante el avance de los grupos yihadistas.
Israel ocupó la mayor parte de los Altos del Golán, territorio sirio, en la guerra de 1967, y desde entonces se niega a retirarse, pese a las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU y los reclamos de la comunidad internacional.
oda/rob