Esta es una fecha “con una carga emotiva y espiritual para los revolucionarios y las revolucionarias, la última proclama de nuestro Comandante Chávez, llena de orientaciones, verdades y líneas estratégicas para el futuro”, escribió el gobernante en la red social Telegram.
Maduro señaló que como un profeta nos habló de la unión nacional, que hemos logrado consolidar y construir a un nivel superior.
“¡Cuántas cosas hemos vivido y superado!”, afirmó, y añadió el comandante no dudó ni un segundo del depositario de sus sueños y su proyecto histórico.
Tuvo razón, expresó el Presidente, “12 años después hemos puesto el alma, la vida y nuestra propia existencia en manos del pueblo de Venezuela, que ha dado la gran batalla contra las conspiraciones, las sanciones, los bloqueos y el fascismo”.
“Hoy solo tengo que decir: comandante, ha valido la pena toda la lucha, todo el amor por la Patria, todas las batallas y victorias. No le he fallado, ni le fallaré jamás”, ratificó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, Maduro señaló que Chávez no es simplemente un hombre, es un método de trabajo, un concepto de vida, una forma de hacer la Revolución y de ser revolucionario.
Podemos decir en el siglo XXI, subrayó, que “nuestro comandante Chávez no aró en el mar, aró en tierra fértil, en corazones fértiles, en mentes conscientes y en pueblo de valores”.
Remarcó que el líder bolivariano formó a un pueblo en conciencia superior, en valores profundos de patria y Revolución; “es el pueblo, es la unión cívico militar policial, es la patria de Chávez, es el legado infinito que nos dejara nuestro amado comandante”, apostilló.
oda/jcd