En el clásico chocarán los talentos locales contra los mejores peloteros internacionales que se desempeñan en la temporada, un formato que se retoma después de cuatro décadas de ausencia.
Según informaron los directivos de la liga y de la Asociación de Peloteros Profesionales del país (APPPR), las actividades comenzarán desde la 13:00, hora local, con varias sorpresas, entre ellas un partido de sóftbol entre celebridades antes de dar paso al plato fuerte de la jornada.
Yamil Benítez, presidente de la APPPR, expresó en un comunicado de prensa su emoción por traer de vuelta este formato que celebra el talento y la pasión que define la liga y apuntó que ese enfrentamiento especial no solo revive una tradición histórica, sino que también resalta el compromiso de la Asociación con ofrecer un espectáculo de calidad para los fanáticos.
El evento estará dedicado a los veteranos lanzadores Ricardo Gómez (Criollos) y Fernando Cabrera (Leones), reconocidos por sus destacadas trayectorias en la liga y el impacto en el béisbol profesional.
El Equipo Importados será dirigido por Omar López, director de los Cangrejeros de Santurce, mientras los Nativos tendrán como dirigente a Edwards Guzmán, de los subcampeones Gigantes de Carolina.
Entre los jugadores destacados que participarán se encuentran Mario Feliciano (Indios), Eduardo Rivera (Cangrejeros), Edwin Díaz (Leones), Johnathan Rodríguez (Gigantes), Shed Long Jr. (Indios), Johnny Olmstead (Senadores), Anthony Vilar (Gigantes) y José Dariel Abreu (Senadores).
oda/blc