Los Súper Chivos de Amarini Villatoro intentarán aprovechar el Mario Camposeco, estar a la altura de este tipo de instancia y acceder a otra discusión de títulos (aparece como el representativo de departamento más ganador –seis veces- de la historia).
“No estamos confiados, la serie será como la de Mixco, complicada, son buenos equipos, no será fácil, necesitamos el apoyo de la afición, que la gente esté en todo momento”, afirmó el técnico altense, cuyo elenco concluyó primero en la fase clasificatoria.
Los de la ciudad colonial, por su parte, quedaron inconformes con el empate a una anotación en la ida y van por mostrar contundencia, algo que les faltó el jueves último, después de una serie complicada contra Municipal.
Los Panzas Verdes, del entrenador español Javier López, realizaron el viaje con la ausencia del defensor argentino Santiago Díaz, quien terminó lesionado por problema muscular en el duelo anterior y muchos pensaron podía recuperarse.
Luego de una igualada a cero gol el miércoles pasado, este sábado Cobán Imperial levantó en penales un choque frente a Xinabajul Huehue que perdía desde el minuto 57 y logró emparejar justo al 90 más seis.
Sin hacerse daño en la prórroga fueron a los 11 pasos y los Príncipes Azules contaron con una destacada actuación de su portero Minor Álvarez, quien detuvo uno de los cobros. Además, el guatemalteco Bryan Lemus sentenció el marcador final.
Si gana Xelajú MC la ida se jugará en Cobán y la vuelta en Quetzaltenango, mientras en caso de que lo haga Antigua GFC el primer cotejo será en su campo y el decisivo nuevamente se trasladaría al estadio José Ángel Rossi.
El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás están Los Chivos, gracias a sus seis lunas.
mem/znc