En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indio aseguró que monitorea de cerca la situación en Siria a la luz de los acontecimientos que se están produciendo.
Subrayó la necesidad de que todas las partes trabajen para preservar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Siria.
Nuestra Embajada en Damasco está en contacto con la comunidad india, para garantizar su seguridad, puntualizó.
India se unió así a los pronunciamientos de Arabia Saudita, Qatar, Iraq y Jordania, entre otros países, sobre sus preocupaciones en cuanto a las garantías de seguridad de los ciudadanos y la integridad territorial de Siria, luego de la caída del gobierno de Bashar al Assad.
Tras el acontecimiento político en Siria, Israel ocupó el monte Hermón, considerado el pico más alto de Siria con 1814 metros sobre el nivel del mar, además de una franja de territorio que incluye la zona de amortiguamiento entre ambas naciones.
De acuerdo con Prensa Latina, cazas israelíes bombardearon varias posiciones e instalaciones militares sirias abandonadas, cerca de Damasco y otras provincias del país.
Asimismo drones israelíes sobrevolaron la capital, atacaron la base aérea de Mezzeh, posiciones de radares y defensa antiaérea en las provincias de Sweida, Damasco-campo, Homs y Tartus y destruyeron aviones en Dumeir, Thaleí, Khejleh y Shuyerat.
mem/lrd