En una nota, el ente castrense precisó que un dron israelí atacó un automóvil en un puesto de control temporal de las Fuerzas Armadas libanesas en Saf al-Hawa, en la localidad de Bint Jbeil.
De acuerdo con reportes de prensa, otras tres personas resultaron lesionadas cuando un avión no tripulado israelí intentó atacar un automóvil civil en la carretera de Al Douair, entre Bint Jbeil y Yaroun.
El canal libanés Al Manar informó que los bombardeos israelíes contra el poblado de Tayouneh en Zebqin destruyeron casas y ocasionaron incendios al dañar varios vehículos.
La televisora indicó que Israel liberó a los hermanos Samer y Samir Sanan de Ain Qinya en Hasbaya, quienes fueron detenidos ayer mientras recogían aceitunas en las llanuras de Majidieh.
Según el diario Al-Akhbar, los militares de Tel Aviv cavaron una trinchera a lo largo de la carretera Tel al-Nahas–Wazzani en la llanura sureña de Khiam y la reforzaron con bloques de cemento. La propia publicación informó que antes, las fuerzas israelíes demolieron varias casas en la aldea de Kfar Kila y con fuego de artillería agredieron el barrio de Dora en Bint Jbeil y Majdal Zun.
Por su parte, los aviones de guerra y de reconocimiento enemigos volaron a baja altura sobre la ciudad de Tiro y sus alrededores.
El ejército libanés retiró un misil pesado sin explotar de una carretera principal en la ciudad de Chehabiyeh, en el distrito de Tiro, lanzado por las fuerzas israelíes durante su escalada de violencia contra la nación.
Desde el 27 de noviembre cuando entró en vigor el acuerdo de alto al fuego, la cifra de violaciones por aire y tierra de Israel superó el centenar y su hostilidad mató a más de 20 libaneses y destruyó hogares y centros religiosos.
Este fin de semana durante una sesión del gobierno en el cuartel Benoit Barakat en la sureña ciudad de Tiro, el primer ministro interino, Najib Mikati, exigió la implementación de la Resolución 1701 de la ONU para mantener el alto al fuego y garantizar la retirada israelí del territorio ocupado.
La máxima figura del Ejecutivo reclamó a la comunidad internacional a adoptar medidas decisivas y poner fin a las reiteradas violaciones de Israel.
mem/yma