A su llegada a Dacca, Misri fue recibido por Ishrat Jahan, director general para Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladesh, y el Alto Comisionado de la India allí, Pranay Verma.
El representante de Nueva Delhi dialogará con su homólogo bangladesí y sostendrá otras reuniones durante la visita de solo un día, aseguró recientemente el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA), Randhir Jaiswal. Apuntó que las consultas intercancillerías forman parte de un compromiso estructurado entre ambos Estados y la que se desarrollará este lunes es la primera luego del cambio político de agosto último en Bangladesh con la salida de la primera ministra Sheikh Hasina.
Como parte de sus actividades en Dacca, Misri debe conversar con el Asesor de Asuntos Exteriores de Bangladesh, Touhid Hossain, de acuerdo con las autoridades indias.
Sobre la visita del diplomático indio, Hossain dijo la víspera que se esperan discusiones sobre cuestiones comerciales bilaterales y otros asuntos de interés mutuo.
También manifestó su optimismo de que Dacca y Nueva Delhi puedan avanzar de manera pragmática y realista en un proceso para restablecer los lazos hacia la normalidad.
El encargado de las relaciones diplomáticas de Bangladesh en el gobierno de transición reconoció que los nexos entre los dos países han afrontado cambios desde agosto y destacó la importancia de los esfuerzos mutuos para navegar por lo que denominó realidad cambiada.
Asimismo, expresó su esperanza de que ambas naciones puedan superar el reciente estancamiento a través del diálogo.
Autoridades india y bangladesí han experimentado tensiones por los ataques a comunidades y templos hindús tras el establecimiento del gobierno provisional en Bangladesh.
jcm/lrd