En las consultas intercancillerías, efectuadas en Dacca, diplomáticos de ambas naciones analizaron una amplia gama de cuestiones que abarcaron cuestiones políticas, así como de seguridad, gestión de fronteras, comercio y conectividad.
Encabezada por Vikram Misri, secretario indio de Relaciones Exteriores, y Mohammad Jashim Uddin, homólogo de Bangladesh, la reunión propició asimismo debates sobre la cooperación en los sectores del agua, la energía y la electricidad, los vínculos consulares, culturales y entre personas.
Los representantes indios y bangladesís acordaron mejorar las consultas y la colaboración para avanzar en la integración regional, incluso en el marco de la Iniciativa de Bengala para la cooperación técnica y económica multisectorial (Bimstec).
Durante su estancia en Dacca, Misri se reunió con el asesor principal del gobierno interino de Bangladesh, Muhammad Yunus y el de Asuntos Exteriores Touhid Hossain.
De acuerdo con la Cancillería india, en las reuniones, el diplomático destacó el apoyo de la India a un Bangladesh democrático, estable, pacífico, progresista e inclusivo.
Reiteró la voluntad de su país de construir una relación positiva y constructiva basada en la confianza y el respeto mutuos y la sensibilidad hacia las preocupaciones e intereses de cada uno.
Misri señaló que la cooperación para el desarrollo de la India y los compromisos multifacéticos con Bangladesh, incluidos los ámbitos de la conectividad, el comercio, la energía eléctrica y el desarrollo de capacidades, están todos orientados al beneficio del pueblo de Bangladesh.
De igual modo, se refirió a los lamentables incidentes de ataques a propiedades culturales, religiosas y diplomáticas.
ro/lrd