El Ministerio de Economía (Minec) comenzó las negociaciones para acordar un marco de negocios de los principales productos del país entre ellos, medicamentos, café y pesticidas, muchos de los cuales ya se exportan al Mercosur.
Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, esta es la primera vez en la que El Salvador negocia un tratado de este tipo de forma individual con una región o unión aduanera.
En las pláticas participaron el embajador de Argentina en El Salvador, Sergio Luis Iaciuk, y voceros de Mercosur, donde se suman Brasil, Uruguay y Paraguay.
“Con este acuerdo El Salvador aspira a convertirse en una fuente comercial entre América Central y Mercosur, bloque que representa la quinta economía más grande del mundo”, aseveró la titular de economía salvadoreña.
Hayem manifestó que los cuatro países sudamericanos tienen un mercado que ofrece más de 200 millones de potenciales consumidores, los cuales pueden convertirse en consumidores de nuestros productos.
El Salvador ya exporta varios productos a la región suramericana entre estos medicamentos, café, pesticidas, camisetas de algodón y plásticos.
jha/lb