Simplemente los mejores, destacó este lunes el diario El Mundo, al abordar la elección de la patinadora y el tenista, al igual que en 2022, cuando recibieron igual distinción.
Los premios Esfuerzo y Gloria, conferidos en la noche del domingo por el Instituto de los Deportes (Indes), reconocieron a los dos mejores atletas que tiene El Salvador en estos momentos y probablemente a lo largo de la historia.
Nóchez, con un baño de oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 (Perú), y Marcelo Arévalo, primero en el ranking mundial en dobles, obtuvieron la distinción de “atleta del año” con sobrados merecimientos.
La fémina a sus apenas 20 años ganó el premio por tercera ocasión por su medalla de oro en los World Skate Games 2024 (equivalente a un Mundial de patinaje) en categoría de 100 metros carriles, oro en los Bolivarianos y plata en los Panamericanos Santiago 2023.
Arévalo, por su parte, a los 34 años completó su mejor temporada desde que es tenista profesional, según El Mundo, luego de vencer en el Roland Garros y terminar en la cima del doble en 2024, luego de victorias en torneos como el de Hong Kong, Ginebra y especialmente el Masters 1000 de Cincinnati.
El segundo lugar de la categoría masculina fue para Herbert Aceituno de parapowerlighthing , y el tercero Mario Sayes de boccia.
A Nóchez la siguió Rebeca Duarte y el tercer lugar fue para Edith Quintanilla de bowling, entrenador del año, Orlando Yépez, quien guio a Nóchez, Deportista revelación masculin, Benjamín Aguilar, de lucha, Deportista femenina con discapacidad: Rebeca Duarte, de boccia y Aceituno, en el masculino con discapacidad, entre otros.
mem/lb