El titular de Defensa se refirió a los uniformados de su país que forman parte de las Fuerzas de Naciones Unidas de Observación de la Separación (Undof, siglas en inglés), en el Golán entre Siria e Israel.
Su mención tiene que ver con la coyuntura en el país árabe, luego de la caída del gobierno del presidente Bashar al Assad.
La situación es de normalidad internamente entre los cascos azules, pese a que ayer se cruzaron en patrulla con los rebeldes sirios, «sin mayores inconvenientes», dijo a la prensa durante un acto de graduación de cadetes de la Armada.
El titular de Defensa afirmó que los más de 230 militares de su país destacados en esa misión de Naciones Unidas «están en perfectas condiciones».
Tuvieron contactos con los rebeldes y entendieron la función de cada uno», agregó en relación a las grupos armados que hoy gobiernan en el país árabe.
El alto funcionario no comentó sobre la nueva ocupación por parte de Israel de territorio sirio en esa región.
Apuntó que este martes arriban a Montevideo autoridades de la ONU para tratar sobre el próximo relevo de los militares uruguayos en misión de paz en Siria y la República Democrática del Congo.
jha/ool