Según detalló en su cuenta de X el mandatario, la fuerza del mentado grupo armado que operaba en esa región se dispersó como resultado de las acciones.
“El Clan del Golfo ha intentado con alianzas políticas y empresariales volver a construir unidades armadas de mayor capacidad, en el nordeste y el Magdalena Medio Antioqueño. Las operaciones contra alias Zeus y la realizada en Cáceres en la última semana, han afectado seriamente esa intención”, añadió en su mensaje el jefe de Estado.
El viernes de la pasada semana Petro informó de un operativo en marcha, en el que hubo un bombardeo, para abatir a un grupo que se preparaba en tácticas de combate para crear una fuerza clandestina con capacidad de enfrentar al Ejército.
Señaló el gobernante que se creía que, fuera de las estructuras delictivas urbanas en la mentada región, el Clan del Golfo era incapaz de un enfrentamiento militar pero que “se estaban preparando para ser una fuerza con cierta capacidad militar y quedaron disueltos”.
Atribuyó una importancia clave a la ofensiva lanzada por el Ejército en Cáceres, en el norte de Antioquia, porque en esa región el oro se está convirtiendo en una fuente de financiación ilícita, en este caso en concreto, del Clan del Golfo.
mem/ifs