Por Fausto Triana
Así arrancan la semana el Real Madrid y el Barcelona, los archirrivales de toda la vida en LaLiga de Fútbol de España. Los merengues reaccionaron con un convincente éxito sobre el Girona 3-0 y se pegaron a dos puntos del Barcelona, que resbaló con un empate in extremis ante el Betis 2-2.
Aun con la ventaja virtual de tener un partido menos en el torneo nacional, la “casa blanca” se enfrenta este martes al exigente Atalanta italiano en sus predios, en importante duelo de la Champions League. Tras varios pinchazos, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti está obligado a puntuar.
Le toca con incógnitas ante la irregularidad del rendimiento del astro francés Kylian Mbappé, las dudas con el brasileño Vinicius Junior recuperándose de una lesión, lo mismo que su compatriota Rodrygo Goes.
El peso del Real Madrid recae cada vez más en el inglés Jude Bellingham. A sus 21 años parece convertirse en el líder del equipo por su enorme entrega física y en las últimas semanas, el reencuentro con el gol, cinco en cinco partidos.
Lo del Barcelona es otro cuento. El comando del alemán Hansi Flick ha dado resultados convincentes y el despliegue ofensivo sobrevive contra viento y marea pese a las bajas temporales por lesiones.
Además de un Roberto Lewandowski en estado de gracia, el brasileño Raphinha se ganó un hueco al lado del polaco en la producción de goles, y el mozalbete Lamine Yamal demuestra calidad y futuro en cada presentación.
Sin embargo, también los azulgranas cometen deslices. Flick quiere dar un vuelco a esta situación y seguir con la buena dinámica, tanto en Champions como en LaLiga. Pero en Europa, chocarán con el subcampeón del pasado año, el Borussia Dortmund en casa de los germanos el miércoles.
Más relajado llega el Atlético de Madrid, que luego de mejorar bastante en el certamen español, tampoco le va nada mal en la Liga de Campeones de Europa, con el Slovan Bratislava el miércoles, un contrincante llevadero.
En excelente dinámica se halla ahora el Athletic de Bilbao, crecido tras derrotar al Real Madrid días atrás 2-1 e imparable para imponerse al Villarreal 2-0 y situarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Aunque no había demasiadas expectativas con el Girona, luchar por mantenerse con vida en el primer nivel de la Champions se antoja una hazaña casi imposible frente a nada menos que el Liverpool inglés este martes.
ft/md