Según la nota del ente castrense, el submarino diésel-eléctrico Ufá de la Flota del Pacífico acompañado por el remolcador de rescate Alatáu realizó este lunes una escala oficial en el puerto de Qingdao de la República Popular China. En ese puerto, los marinos rusos mantendrán una serie de reuniones con representantes de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, visitarán la Academia de Buceo de la Armada del país asiático, así como lugares de interés locales, indica el mensaje.
Anteriormente, una escala oficial en el puerto de Qingdao fue realizada por un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico formado por las nuevas corbetas Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov, Rezki y Gromki, así como por el buque auxiliar Péchenga.
Las tripulaciones de los buques participaron en actos deportivos y culturales. Los comandantes de los buques de la flota mantuvieron reuniones con la Administración de Qingdao y representantes del Mando de la Flota del Norte del Ejército Popular de Liberación de China.
jha/gfa