Cuong hizo la afirmación en el acto de otorgamiento del título de Héroe de las Fuerzas Armadas Populares al Instituto Aeroespacial Viettel, en reconocimiento a sus éxitos en la investigación y fabricación de armas estratégicas de alta tecnología para el Ejército y el país.
Los logros de esta institución, dijo, no son sólo el orgullo de la nación, sino también contribuyen a materializar la aspiración de larga data del pueblo vietnamita de tener suficiente fuerza y ser autónomo en aras de proteger la independencia, soberanía e integridad territorial, a fin de mantener la paz eterna en el país. El mandatario señaló que los positivos resultados del Instituto responden además al sabio liderazgo del Partido Comunista (PCV) y el Estado, a la dirección directa de la Comisión Militar Central y del Ministerio de Defensa, y la coordinación activa y estrecha de las carteras y ramas a nivel central y localidades.
En otra parte de su intervención, reseñada por medios nacionales de prensa, Cuong aludió a la importancia de perfeccionar la infraestructura industrial de defensa y continuar invirtiendo en complejos de investigación, pruebas y de producción que cumplan con los estándares internacionales.
Es necesario también, añadió, construir centros destinados a evaluar la calidad de los equipos de defensa en aras de respaldar de manera más efectiva los proyectos de desarrollo de productos, y elaborar políticas y mecanismos estatales que aseguren la sincronización desde la investigación y la producción hasta su aplicación.
Instó asimismo a proteger los derechos de propiedad intelectual de las invenciones militares, y a intensificar la colaboración con universidades e institutos de investigación nacionales y extranjeros, con vistas a formar y atraer a talentos para responder a los requisitos de desarrollo de la industria de defensa de alta tecnología.
mem/mpm