La Cancillería bolivariana a través de un comunicado expresó “su firme deseo para que este pueblo hermano pueda encontrar un camino hacia la resolución pacífica de sus diferencias, sin la injerencia externa ni el uso de la violencia como mecanismo para abordar los conflictos políticos”.
El texto oficial ratificó la defensa de la soberanía de Siria, independencia y respeto absoluto de los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, e hizo especial énfasis en la preservación de los derechos civiles, políticos y humanos de toda su población, sin distinción alguna.
Lo anterior, señaló, incluye “la protección y convivencia pacífica de las diversas expresiones religiosas, culturales y étnicas que enriquecen la identidad de ese país, Cuna de Civilizaciones”.
La República Bolivariana reafirmó su solidaridad con el pueblo sirio en este momento crucial y exhortó a la comunidad internacional para que promueva soluciones que contribuyan a la paz, erradiquen la violencia y el terrorismo, y construya vías de desarrollo integral en Siria.
mem/jcd