Según medios locales de prensa, el conductor del ómnibus resultó detenido y comparecerá ante el tribunal bajo cargos de homicidio culposo, por el momento, mientras continúan las investigaciones para esclarecer la causa del accidente.
El autobús eléctrico, operado por la empresa estatal Brihanmumbai Electricity Supply and Transport Undertaking (BEST), se desvió durante un tramo de 200 metros embistiendo a transeúntes y vehículos antes de estrellarse contra una columna de un edificio residencial.
Como parte de las pesquisas en marcha, las autoridades examinan varios factores, incluidos posibles fallos mecánicos y errores del conductor, dijo la policía.
Un funcionario dijo a la prensa que varios de los heridos se encuentran en condición crítica, y cuatro de los lesionados son policías que estaban de servicio en el momento del incidente.
En detalles compartidos con los medios, la empresa BEST señaló que el vehículo eléctrico de 12 metros de largo fabricado por Olectra Greentech, con sede en Hyderabad, había sido alquilado por la compañía.
mem/lrd