En la última actualización, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que los temblores llegaron a 224, en Conchagua, departamento de la Unión, y sus alrededores.
Asimismo los informes señalan que 180 viviendas sufrieron afectaciones, y al menos nueve resultan inhabitables luego que comenzó el evento telúrico el domingo con una sacudida de 5.8 de magnitud.
La alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, afirmó que al menos 180 casas resultaron dañadas por los sismos en los distritos de La Unión Sur.
Precisó que por precaución hacen evaluaciones en infraestructura y cerraron la oficina distrital de Conchagua por seguridad de los empleados y usuarios.
La Unión Sur está conformado por los distritos de Conchagua, El Carmen, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.
De los 424 terremotos hasta este martes en la mañana, al menos 102 fueron percibidos por la población tras la sacudida de 5.8 el domingo.
La población de Conchagua está asentada en las faldas de un volcán que se considera extinto y las autoridades no descartan que pueda ocurrir un movimiento sísmico de igual o mayor magnitud que el del domingo.
ro/lb