Una breve nota del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva «ha tomado conocimiento, con grave consternación», de esa matanza en la localidad haitiana Cité Soleil, en Puerto Príncipe.
Manifiesta su solidaridad con el pueblo haitiano y «llama, con sentido de urgencia, a la sociedad internacional a contribuir a los esfuerzos del Gobierno de transición de Haití en materia de seguridad pública, desarrollo económico y pacificación social».
Según medios locales, en Haití el hijo del gánster Micanor Altes alias Wa Mikano estaba muriendo y el líder religioso le dijo que su desgracia era debido a que los practicantes de la brujería lanzaron un hechizo mortal contra su descendiente y lo enfermaron hasta dejarlo moribundo.
Este chico murió y su padre en venganza localizó a todos los brujeros que pudo y, con su banda y a filo de machete, acabó con esas personas mayores, precisó en un parte preliminar la Red Nacional de Derechos Humanos en el pequeño país caribeño.
La masacre comenzó el sábado y culminó el domingo en el sector Wharf Jeremie de Cité Soleil.
ro/ocs