Prensa Latina constató en el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el proceso de traslado de las mercancías hacia la aeronave, que muy pronto aterrizará en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
Se trata de 19 toneladas desglosadas en 14 transformadores eléctricos, cajas con alimentos varios, entre estos azúcar morena, arroz y harina de trigo, además de útiles escolares.
Las donaciones para paliar los efectos nocivos de los recientes eventos meteorológicos en esa isla caribeña procedentes de Quisqueya y de otras naciones demuestra que Cuba no está sola.
El pasado fin de semana, durante la celebración del 34 encuentro anual de la Campaña dominicana de Solidaridad con Cuba, el embajador Ángel Arzuaga valoró el gran movimiento de apoyo generado en este país tras los severos daños al sistema eléctrico nacional y la infraestructura en esa nación.
El envío de la carga se realiza gracias al trabajo conjunto de la Asociación Dominicana de Profesores, la Campaña de Solidaridad con Cuba, el Partido Comunista del Trabajo, entre otras agrupaciones. Otras entregas se organizan.
ro/mpv