La agencia central de noticias ACNC informó que Kim visitó el Complejo Siderúrgico de Hwanghae, el Complejo de Maquinaria Pesada de Taean y la fábrica de estañadura de Sariwon.
En el primer destino, el funcionario apuntó la necesidad de hacer de manera científica y técnica el manejo de prueba de alto horno de tipo ahorrador de energía, basado en el calentamiento por oxígeno, para contribuir al desarrollo de la industria metalúrgica del país.
Igualmente, llamó a consolidar la base productiva de la planta, remodelar todos los procesos de producción conforme a la tendencia de la tecnología metalúrgica en desarrollo, elevar constantemente la utilidad y eficacia del sistema de administración, y concluir en el plazo más corto posible el mantenimiento previsto.
En el segundo emplazamiento, el vicepresidente coreano instó a los funcionarios a mejorar su capacidad directiva para cumplir la tarea anual de producción de los equipos pedidos y esmerarse en la reparación de los edificios industriales.
En el tercer complejo, Kim destacó la importancia de introducir de manera activa los métodos avanzados de baño y potenciar la base material y técnica de la fábrica.
En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron varios problemas, entre otros, el de reforzar y perfeccionar la actual base de producción al incrementar la propia capacidad técnica.
También se exhortó reforzar la autoctonía, aumentar la producción de materiales de hierro y acero, reducir el precio de costo y mejorar las condiciones de trabajo y vida de los empleados.
Por otra parte, Kim conoció cómo marchan la reconstrucción y modernización de la Fábrica de Accesorios de Tractor de Sariwon donde consultó los problemas surgidos en el aseguramiento de equipos y la enseñanza de las tecnologías.
ro/nvo