Durante una reunión con jefes de las principales organizaciones económicas internacionales que llegaron a esta capital para asistir al Diálogo “1+10”, el mandatario destacó la voluntad de promover un desarrollo estable y sostenible de las relaciones chino-estadounidenses.
Xi propuso gestionar las diferencias de manera apropiada e insistió en que las guerras arancelarias, comerciales y tecnológicas van en contra de las tendencias históricas y las leyes de la economía, por tanto, no existen ganadores en estas contiendas.
El dignatario espera que ambos países puedan encontrarse a medio camino y, de igual manera, ratificó la determinación de China de promover una apertura de alto nivel al mundo exterior.
“China siempre se centrará en gestionar bien sus propios asuntos y salvaguardar resueltamente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo”, aseveró.
Por su parte, la Administración General de Aduanas de China publicó estadísticas de enero a noviembre de 2024 que demuestran un aumento interanual del 2,9 por ciento del volumen comercial entre China y Estados Unidos, el cual fue de 624 mil 492 millones de dólares, en ese período.
lam/msm