En la sexta de las ocho jornadas de clasificación del torneo, los parisinos visitarán la ciudad austriaca famosa por sus mercados navideños en un complicado momento, con tres encuentros sin ganar, dos empates en la Ligue1 francesa y un revés en la Champions ante el Bayern de Múnich.
El PSG marcha de momento en el principal certamen de clubes de la UEFA en un decepcionante puesto 25 con apenas cuatro puntos en cinco juegos, de ahí que su victoria esta noche frente al discreto Salzburg (lugar 33) sea imperativa, al menos para ubicarse en un escaño con acceso al repechaje.
Para el entrenador rojiazul Luis Enrique, la buena noticia es la recuperación del lateral Lucas Hernández, tras meses de ausencia por una ruptura de ligamentos cruzados.
Por su parte, Brest recibirá en el Estadio Municipal de Roudourou al PSV Eindhoven en una mejor situación que el PSG en la Liga de Campeones, al ubicarse undécimo con 10 unidades, mientras su rival de turno aparece en la decimoctava posición con ocho.
Los bretones buscarán el triunfo ante un club neerlandés de mucha más historia con el propósito de seguir soñando con el avance directo a los octavos de final de la Champions, un desafío colosal, ya que les quedan dos partidos duros, frente al Shajtar Donetsk de visitante y el poderoso Real Madrid en casa.
Mañana saldrán a la cancha otros dos equipos franceses, el Lille (lugar 12 con 10 puntos) y el Mónaco (octavo también con 10) contra el Sturm Graz austriaco (puesto 29 con solo tres unidades) y el muy difícil Arsenal inglés (séptimo con 10), respectivamente.
lam/wmr