Durante la víspera se realizó el lanzamiento oficial de la obra televisiva en esta capital con la proyección de su primer capítulo y la asistencia del presidente Gustavo Petro, en el Museo de Chicó, en el norte de la ciudad.
El primero de los capítulos de la serie fue presentado por los directores Laura Mora y Alex García y otros miembros del equipo creativo, junto con Natalia Reyes, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La adaptación de la novela ‘Cien años de soledad’ es uno de los mayores proyectos audiovisuales realizados en América Latina y fue filmada en su totalidad en los escenarios de Colombia, que inspiraron al mítico Macondo y a los personajes creados por García Márquez.
Además de los beneficios generados por la inversión y la generación de empleo durante su rodaje, la serie también será una plataforma internacional para dar a conocer la riqueza cultural colombiana, a juicio de sus creadores.
Junto con Marleyda Soto, que asume el papel de Úrsula Iguarán, protagonizan la serie el actor Claudio Cataño, quien encarna a Aureliano Buendía, y Diego Vásquez, en la piel de José Arcadio Buendía.
La obra recrea la historia de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes se casan pese a la oposición de sus padres, abandonan su pueblo en búsqueda de una nueva vida que finalmente encuentran en un sitio al que llaman Macondo.
mem/ifs