A pesar de que el país sudamericano se encuentra detrás México y República Dominicana, su tasa de crecimiento para este indicador es superior, según remarcó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
“Hemos sido testigos de la transformación que ha tenido la imagen turística y eso ha conllevado a que más extranjeros elijan llegar a los destinos posicionados, pero igualmente, a extender su estadía. De esta manera, el país logra crecimientos importantes en sus llegadas de divisas”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.
A nivel mundial, Colombia se ubica en el puesto 43 como la nación a la que más dinero ingresa gracias a la industria del ocio, de acuerdo con datos divulgado por ONU Turismo.
A juicio de Cortés, el crecimiento experimentado por Colombia constituye una gran contribución económica, pues las divisas por turismo se catalogan como el elemento más relevante para la exportación de servicios en esta actividad.
La nación neogranadina recibió cinco millones 325 mil 486 visitantes no residentes entre enero y octubre de este año, lo cual representa un incremento de un 9,4 por ciento frente a idéntico periodo del año anterior.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el lapso de análisis hubo un incremento, como ocurre en los últimos meses, en la cifra de extranjeros no residentes –sin incluir venezolanos– que llegó a la cifra de tres millones 664 mil 677, un 10,2 por ciento por encima si se le compara con 2023.
También aumentó la cifra de colombianos residentes en el exterior que visitaron la nación en ese mismo periodo, al alcanzar un millón 429 mil 410, también un 10 por ciento más.
ro/ifs