En conversación vía telefónica, ambos abordaron asimismo la cooperación entre sus países, según un breve comunicado de prensa del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores.
La víspera, el primer ministro Shehbaz Sharif analizó con su par libanés, Najib Mikati, la situación en Siria y le solicitó cooperación para facilitar el otorgamiento de visas a los paquistanís que ingresan al Líbano desde Siria para continuar su viaje de regreso a casa.
También reiteró el apoyo inquebrantable de Pakistán a la soberanía del Líbano en medio de la agresión israelí, manifestó su satisfacción por el reciente acuerdo de alto el fuego e instó a que se estableciera una medida similar para aliviar a los palestinos de las atrocidades de Tel Aviv.
Sharif expresó asimismo la plena solidaridad de Pakistán con el Líbano y la disposición de Islamabad de proporcionar apoyo humanitario continuo al pueblo que calificó de hermano.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Assad, aumenta la preocupación internacional sobre el destino de Siria con las formaciones armadas que controlan el país y el creciente avance de Israel en territorio sirio.
Israel destruyó el arsenal militar sirio con extensas oleadas de bombardeos y ocupó nueve aldeas situadas dentro de la llamada Zona de Amortiguamiento, de unos 400 kilómetros cuadrados, creada tras la guerra de 1973 mediante el Acuerdo de Separación.
Asimismo, haciendo caso omiso a las críticas internacionales, las tropas del gobierno de Tel Aviv ocuparon el estratégico Monte Hermón, que domina toda el área circundante y es el más alto de Siria con dos mil 814 metros.
lam/lrd