Walsh, doble medallista de oro olímpica en relevos en los Juegos de París 2024, implantó la marca en los heats clasificatorios de los 50 metros mariposa al detener los relojes en 24.02 segundos y luego en semifinales lo volvió a quebrar con un tiempo de 23.94.
Por su parte McIntosh, triple medallista de oro en la misma cita estival, se adueñó del metal dorado en los 400 metros libres con récord del orbe de 3:50.25 minutos y Ponti, bronce en Tokio 2020, marcó 21.43 segundos en la semifinal masculina de los 50 metros mariposa.
Douglas, ganadora de una presea áurea y dos de plata en la Ciudad de la Luz, demoró apenas 2:02.63 minutos en los 200 metros combinados para subir a lo más alto del podio y continuar el maratón de marcas mundiales.
Este evento, en su decimoséptima edición, se extenderá hasta el próximo domingo y está organizado por World Aquatics, nombre actual de la federación Internacional de deportes acuáticos (antes la FINA) con el apoyo de la entidad rectora de ese deporte en la nación húngara.
ro/blc