Después de recorrer la víspera las plantas de extracción de oro en el área de Shakiso, Ahmed precisó que la industria de la minería sobresale como un importante motor de crecimiento, presentando un inmenso potencial para la inversión local e internacional.
“Las regiones de Shakiso y Guji en general, ricas en depósitos de oro, son lugares privilegiados para las actividades mineras. Un desarrollo reciente notable es la inauguración de YMG Gold Mining, que brinda oportunidades prometedoras para la comunidad local en Shakiso”, escribió en su cuneta de la red social X.
Resaltó las operaciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente implementadas en esa planta. “Al emplear tecnología minera avanzada que opera completamente por gravedad, los procesos de YMG son innovadores y respetuosos con el medio ambiente, ya que evitan el uso de productos químicos nocivos”, agregó.
En otra visita a Guji, el jefe de gobierno etíope reveló que tuvo la oportunidad oportunidad de observar las actividades de Midroc Gold, una de las principales empresas mineras de oro del país. “Como pionera en el sector, Midroc Gold ha contribuido significativamente al panorama minero de Etiopía a través de sus operaciones a gran escala”, señaló.
Por otra parte, revisó junto con otros altos funcionarios gubernamentales los avances de la primera fase del corredor Hawassa, una continuación del proyecto en curso de desarrollo urbano en Addis Abeba, que se espera sea inaugurado este martes.
«Sus características únicas, como pasarelas más amplias, carriles exclusivos para bicicletas y el uso de iluminación inteligente de fabricación local, resaltan la innovación y la sostenibilidad», precisó Ahmed en la misma red social.
Sin embargo, agregó, la urbanización no es únicamente responsabilidad del gobierno, requiere la participación activa de la comunidad para tener éxito. «Si bien se ha avanzado, queda mucho por hacer para completar estos proyectos transformadores. Como nación vasta y rica en recursos», aseveró.
Etiopía tiene un potencial inmenso y que es hora de que todos sus ciudadanos lo reconozcan y tomen medidas para aprovecharlo, concluyó.
mem/nmr