A la luz de más de dos años de vacío de poder, la máxima figura del legislativo subrayó que la fecha de las elecciones aún está fijada, a pesar de todos los acontecimientos y los supuestos pedidos de aplazamiento.
En valoración del titular parlamentario, en la próxima sesión se elegirá un presidente de la República y Líbano tendrá jefe de Estado el 9 de enero.
Respecto a la situación en la vecina Siria, Berri apuntó: «No preveo ninguna repercusión negativa de lo ocurrido en Líbano».
A su juicio, Israel y Turquía son los principales beneficiarios hasta el momento del derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.
En esta misma línea, el jefe del Movimiento Patriótico Libre, Gebran Bassil, dijo: «Vemos la caída del gobierno sirio únicamente a través del lente de los intereses de Líbano, en primer lugar».
A los que hoy están de celebración, les advierto que sus celebraciones pueden ser como «bailar sobre su propia tumba» y puede llegar un día en que se arrepientan, apuntó.
De acuerdo con el diputado, no hay necesidad ni justificación para que ningún refugiado sirio permanezca en Líbano; «deben regresar a su país lo antes posible».
rc/yma