Indicó que espera un billón de dólares (un billón equivale a un millón de millones) por este concepto y récord de pasajeros, pese a las inaceptables dificultades para conseguir nuevos aviones.
Las aerolíneas de todo el mundo vieron frenado su crecimiento por los problemas de Boeing y Airbus , que retrasan las entregas de aviones. Sin aparatos más nuevos y eficientes, las aerolíneas afirman que no pueden reducir los costos de combustible mientras vuelan más personas.
Señaló que les dieron tiempo, y cree que se terminó la paciencia. La situación es inaceptable, recalcó a la prensa en Ginebra.
A pesar de los problemas, la IATA espera que el sector genere 36 mil 600 millones de dólares de beneficios netos en 2025, frente a los 31 mil 500 millones previstos para 2024, con una cifra récord de cinco mil 200 millones de pasajeros.
Esta cifra se produce cuatro años después de que el sector se desplomara hasta alcanzar unas pérdidas de 140 mil millones de dólares en 2020 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
mem/rfc