La artillería del ejército israelí disparó contra el poblado de Wadi Hassan cerca de Majdal Zoun, acompañada de fuego de ametralladora, refirieron reportes de prensa.
El diario Al-Akhbar indicó que la fuerza mecanizada israelí, que incluye tanques y excavadoras, avanzó desde Markaba hacia Talusa y Wadi Al-Hujayr, en el sur del país.
La publicación señaló que los militares de Israel dispararon tiros de advertencia contra una patrulla conjunta del ejército libanés y de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) que intentaba reabrir la carretera Aitaroun-Bint Jbeil.
Un cohete impactó al amanecer en un edificio de tres pisos en Qlayat, en la llanura de Akkar, en el norte de Líbano, y causó importantes daños, divulgó el rotativo.
De acuerdo con la información, el incidente ocurrió en medio de la actividad de la aviación israelí sobre Akkar y de ataques contra el territorio sirio.
La televisora Rusia Today informó que las fuerzas israelíes penetraron en la zona rural del sur de Damasco, cerca de la frontera libanesa, tomaron el poblado de Hina y avanzaron hacia Khan al-Sheikh, frente al distrito de Rashaya.
Ayer, las autoridades encargadas del seguimiento del alto al fuego en Líbano sostuvieron un encuentro en la sede de la Unifil para apoyar la Resolución 1701, emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU.
En un comunicado conjunto, las embajadas de Estados Unidos y Francia en Beirut confirmaron que, este mecanismo realizará reuniones periódicamente y coordinará estrechamente su trabajo para lograr avances en la implementación del acuerdo de cese al fuego que entró en vigor el 27 de noviembre.
mem/yma