En declaraciones al canal 6 de televisión tras participar en una graduación de cadetes del Ejército, la vicemandataria destacó lo que es vivir en un país como Nicaragua que avanza con humildad, grandes expectativas y con mucho trabajo y empeño.
«Un país y un pueblo milagroso, portentoso, prodigioso. Una Nicaragua que brilla, resplandece con los milagros que recibimos y los milagros que nos engrandecen porque nos dan más fuerza de espíritu para seguir venciendo los pecados capitales”, manifestó.
A decir de la alta dirigente sandinista, aquí forjan patria y unidad desde un Gobierno donde el pueblo es presidente y “protagonizamos mujeres, varones, jóvenes y, sobre todo, adultos mayores, el presente y creemos y creamos el futuro».
Según la vicepresidenta hablar de Nicaragua es hablar del amor de Dios hacia la humanidad y del deber que tienen cada uno de ellos de amar al prójimo.
“Amarnos unos a los otros y, desde ese amor, profundizar estas propuestas que son liberadoras, liberándonos de la miseria y luchando para que la paz sea todos los días en nuestros corazones, en nuestros hogares, familia, comunidades y en nuestra Nicaragua siempre bendecida, bendita, soberana, amorosa y libre”, resaltó.
Al referirse a los nuevos tenientes que se incorporan a las filas del Ejército de esta nación centroamericana, Murillo expresó que este es otro logro del pueblo presidente, y “es otro paso adelante del honor, el valor y la gloria del pueblo de Nicaragua».
“Importante es lo que se llama seguridad humana, tener trabajo y tener esperanza de trabajar para prosperar. Tener Paz, lo primero que nos permite trabajar y prosperar, tener salud, educación que nos da más fuerza de victoria y tantos prodigiosos programas que representan la vida buena que queremos los nicaragüenses», enfatizó.
ro/ybv