“Nos hemos convertido en la principal amenaza para los criminales, para los pillos también porque no estamos dispuestos a negociar con los narcoterroristas, con los corruptos”, afirmó el mandatario al formalizar la entrega de 50 vehículos blindados para las fuerzas del orden.
Este martes, el gobernante también compartió con jóvenes beneficiarios de becas y sobre la cuestión de la seguridad mencionó que la intensificación de operaciones en otras zonas del país provocó la migración de grupos criminales hacia El Oro.
Esa demarcación es una de las incluidas en el más reciente decreto de estado de excepción que el jefe de Estado prorrogó como parte del «conflicto armado interno», declaratoria aprobada en enero de 2024.
En El Oro, ubicado en la costa sur del país, se registraron en los últimos tiempos hechos de violencia como el atentado al director de una penitenciaría y una masacre a inicios de este mes que provocó la muerte de 10 personas acribilladas a balazos.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y es considerado el país más violento de la región.
Según cifras oficiales, de enero a noviembre las muertes violentas disminuyeron 18 por ciento en comparación con 2023, pero aún así el número de homicidios sobrepasa los seis mil en lo que va de año.
arc/avr