En un comunicado difundido aquí, la organización fundada por Yasser Arafat apreció la labor de El Cairo en defensa del pueblo palestino en todos los foros internacionales.
También destacó la postura del presidente Abdel Fattah El-Sisi contra el desplazamiento forzoso de la población en Gaza y la acogida aquí de enfermos y heridos para recibir tratamiento.
Fatah recordó que Egipto apoya a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para asumir sus responsabilidades en la Franja y, además, reclama la retirada completa de las fuerzas israelíes de ese territorio.
Otras fuerzas nacionales e islámicas palestinas también agradecieron a este país por su posición contra la agresión israelí.
La misma postura resaltó la Comisión Suprema para los Asuntos Tribales en el enclave costero, donde se reportan más de 44 mil muertos desde el inicio de conflicto.
Esta capital acogió una nueva ronda de conversaciones entre Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica para impulsar la creación de un comité conjunto que gestionaría Gaza tras el fin de la guerra.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se niega a permitir allí una administración dirigida por la ANP tras la conflagración, como reclama la comunidad internacional.
lam/rob