De acuerdo con Szijjártó, esto podría poner en peligro la vida de muchas personas.
El ministro llamó a todos a mostrar responsabilidad y moderación, al recordar que en Siria y en toda la región de Oriente Medio persiste una situación extremadamente peligrosa.
Señaló que el domingo apareció en la publicación húngara en línea Magyar Hang una información falsa de que había llegado a Budapest un misterioso avión sirio en el que podía viajar el presidente Bashar al-Assad.
La oposición húngara empezó a comentar activamente estos rumores.
Algunos políticos crearon inmediatamente un enorme tsunami de noticias falsas a partir de esto, afirmó Szijjártó en un mensaje de vídeo en Facebook.
Hay una lucha en Oriente Medio en la que las organizaciones terroristas participan activamente, y una noticia falsa de este tipo podría exponer a un país entero, a una nación entera, a un peligro muy grave, advirtió.
Según el canciller, la embajada de Hungría en Damasco fue evacuada a tiempo, pero los ciudadanos húngaros permanecieron en Siria y podrían estar en peligro.
Hay una embajada siria en Budapest que puede haber sido objeto de un ataque, aseguró.
En su opinión, las organizaciones terroristas son de naturaleza internacional y pueden llevar a cabo ataques contra intereses, personas y comunidades húngaras en cualquier parte del mundo si tienen información que lo justifique, según su cosmovisión.
Por lo tanto, pido a todos los periodistas y políticos húngaros que actúen con moderación en tales situaciones y traten de comportarse de manera responsable, así como evalúen el peligro que la difusión de tales noticias falsas puede representar para Hungría, concluyó.
lam/amp