Da Silva, de 79 años, fue intervenido quirúrgicamente la víspera por una hemorragia intracraneal y se encuentra bien y con buen pronóstico médico, según los últimos reportes.
“Mi sincero deseo de pronta y buena recuperación para el presidente” Lula da Silva, publicó el mandatario istmeño en su cuenta de X.
“Estaré pendiente de su evolución desde nuestra Embajada en Brasil”, añadió Mulino, quien entre el 5 y 6 de diciembre tuvo varios encuentros con el dignatario del gigante suramericano durante la 65 Cumbre de Mercosur, en Uruguay, y la adhesión de Panamá a ese bloque comercial.
En la jornada y ante la prensa, el grupo de galenos del Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, explicó que las funciones neurológicas del gobernante están preservadas.
Los facultativos hicieron la operación de emergencia para drenar un hematoma en la cabeza, como resultado de la caída que sufrió Lula en octubre.
«El presidente está estable, conversando, alimentándose y estará en observación los próximos días», afirmó el médico Roberto Kalil.
Detalló que la previsión es que el jefe de Estado regrese a Brasilia a principios de la próxima semana.
rc/ga