Los merengues, vigentes campeones del torneo, de su liga y de las Supercopas de España y Europa, llegaron a tierras italianas con apenas seis puntos y «la soga al cuello», pero sacaron su estirpe para doblegar a unos anfitriones que acumulaban nueve victorias seguidas y no habían perdido desde finales de septiembre.
Kylian Mbappé, lesionado más tarde en el juego, le dio el mando a la Casa Blanca desde el minuto 10 con un remate de derecha sobre una asistencia de Brahim Díaz, pero Charles de Ketelaere igualó en el descuento de la primera mitad gracias a un penal bien ejecutado que estremeció los graderíos.
La magia de Vinicius Jr. apareció en el segundo tiempo con un gol de zurda desde cerca del área y minutos más tarde le sirvió un pase a Jude Bellingham para que este burlara al portero, sentenciara el duelo y empujara a su equipo hasta el puesto 17.
Los negriazules de Gian Piero Gasperini, últimos titulares de la Liga Europa, de la Copa de Italia y de la Supercopa del viejo continente, redujeron diferencia en el 65 con tanto a la cuenta de Ademola Lookman, pero no pudieron alcanzar a sus contrarios.
En esta jornada Liverpool venció 1-0 al Girona, el Dinamo de Zagreb igualó sin goles con el Celtic, el Bayer Leverkusen batió 1-0 al Inter de Milán, Bayern de Múnich 5-1 al Shakhtar Donetsk y PSG 3-0 al Salzburgo.
La fecha se completó con el triunfo del Brest 1-0 ante el PSV y el del Aston Villa 3-2 ante el Leipzig.
Después de estos resultados Liverpool lidera el torneo con 18 puntos, seguido del Leverkusen, Aston Villa, el Inter y el Brest, todos con 13.
rc/blc