Este martes los sistemas de la defensa antiáerea frustraron un ataque de los militares ucranianos con el uso de vehículos aéreos no tripulados contra un importante objetivo militar, en este caso un aeropuerto de la aviación estratégica, publicó el gobernador en su canal de Telegram.
Según Busarguín, todos los drones fueron destruidos y en los lugares donde cayeron sus restos trabajan los servicios de emergencia pertinentes. Igualmente precisó que no se reportaron víctimas ni destrozos.
Durante los últimos dos años y medio, la provincia de Sarátov fue blanco de varios ataques ucranianos con drones.
A finales de agosto pasado, los fragmentos de un dron causaron daños a una torre residencial a orillas del río Volga, cerca del puente que conecta la capital provincial con la ciudad de Engels. En esa ocasión, una mujer sufrió heridas graves, que posteriormente le ocasionaron la muerte.
La ciudad de Engels, situada en la margen oriental del embalse de Volgogrado, en el curso bajo del Volga, acoge una base de bombarderos de largo alcance Tu-160 y Tu95MS y fue objeto de fallidos ataques ucranianos con drones en el pasado.
lam/gfa