Luigi Mangione, de 26 años, fue acusado de asesinato por el tiroteo mortal el miércoles pasado, según archivos judiciales presentados la noche de este lunes.
Mangione fue imputado de un cargo de asesinato en segundo grado, dos de posesión criminal de un arma en segundo grado, uno de posesión criminal de un documento falsificado en segundo grado y uno de posesión criminal de un arma en tercer grado.
El ahora acusado fue detenido en un McDonald’s en Altoona, Pennsylvania, por agentes de policía que respondieron a la pista aportada por un empleado.
Estaba sentado solo con una computadora portátil y una mochila y llevaba una mascarilla médica, según la denuncia. Un agente le pidió que se bajara la mascarilla y lo reconoció de inmediato como la persona buscada, destacan medios locales.
Mangione se encuentra detenido sin derecho a fianza, informaron las autoridades y no ha hecho declaraciones desde su captura.
La persona de interés fue arrestada la mañana de este lunes en un establecimiento de comida rápida en Altoona, Pensilvania, y la policía local dijo que tenía un arma con silenciador.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, explicó más tarde que el artefacto era un “arma fantasma”, lo cual hará más difícil vincularla con crímenes pasados.
«Miembros del Departamento de Policía de Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por cargos de posesión de armas de fuego”, dijo la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch.
De acuerdo con los reportes, además de la pistola y el silenciador, el presunto asesino portaba tarjetas de identificación falsas similares a las usadas por el atacante de Thompson, quien fue abatido por un hombre armado el miércoles pasado cuando se dirigía a una conferencia en un hotel de Manhattan.
lam/dfm