La estrategia de los directivos del país sudamericano, diferente a años anteriores donde han estado presente selecciones de Occidente y Oriente, servirá como preámbulo rumbo a la Serie del Caribe 2025 a jugarse en Mexicali, México.
El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, anunció una serie de actividades culturales y deportivas en el marco del evento y dijo en una rueda de Prensa que este año quisieron darle otra dimensión al juego para que no solo fuera de carácter deportivo.
«Queremos darle alegría, diversión, que sea un espectáculo para la familia», expresó.
El conjunto local, dirigido por Ozzie Guillén, timonel de los vigentes campeones Tiburones de La Guaira, fue elegido por el voto de periodistas y aficionados, mientras que el asiático fue conformado por varios jugadores de su liga principal y otras independientes.
Los de la Tierra del Sol Naciente, que estarán invitados a la Serie del Caribe, tienen como director a Alex Ramírez (Ramichán), quien encabezó la Clase 2023 del Salón de la Fama del Béisbol japonés y se convirtió en el primer latinoamericano en lograr esa hazaña.
Según trascendió el árbitro principal del partido, pactado para las 18:00, hora local, será Wanda Rodríguez, una joven de 21 años formada en el Venezuelan Umpire Camp, quien se convertirá en la primera mujer en esa función en la historia del béisbol de ese país.
El equipo titular venezolano estará integrado por Renato Núñez (primera base), Harold Castro (segunda base), Lenyn Sosa (torpedero) como sustituto del lesionado Gabriel Arias, Yangervis Solarte (tercera base) y Wilson Ramos (receptor).
En los jardines fueron seleccionados José Pirela (izquierdo), Lorenzo Cedrola (central) y José Alberto Martínez (derecho).
Entre los lanzadores recibieron el privilegio los abridores Erly Casanova, Jimmy Endersby, Junior Guerra, Osmer Morales, Cristofer Ogando y José Ramón Rodríguez y los relevistas Silvino Bracho, Edwin Escobar, Richard Guash, Carlos Navas, Pedro Rodríguez y Wilking Rodríguez, Navegantes.
Las reservas serán el receptor Wilmer Pérez, los jugadores de cuadro José Peraza y Luis Suisbel y los jardineros Oswaldo Arcia y Gorjys Hernández.
ro/blc